Bierzo Satrapático

Bienvenidos al centro de divulgación del Ilustre y Único Colegio Independiente de 'Patafíscia Berciano

Revista literaria dedicada a la difusión de la literatura de carácter surrealista creada en el Bierzo y León, donde podrá encontrar textos y poesías, además de enlaces a páginas y blogs relacionados con ella... bueno, y más de una protesta.


Volver a la página principal

Reykjavik en flor (la Novela epicosideralberciana)



Un joven de veinticuatro años se encuentra desesperado y apenas atisba soluciones a los acuciantes problemas que lo atosigan desde que finalizara sus estudios universitarios, como es el de hallarse viviendo en un hostal desde su llegada a Madrid porque el hecho de encontrar un techo digno que lo cobije a un precio razonable se presenta como un propósito imposible de realizar; o el tener que aguantar un trabajo de oficina mal pagado y con horario de salida indefinido, a lo cual se le añade la enfermiza obsesión que causa una pérdida, la de haber sido abandonado por el amor de su vida, lo cual, unido a lo soledad del excentricismo lo mantiene en el alambre de la desesperación, entre la duda de continuar viviendo o de abandonar en la salida más próxima. Desamparado de esa manera en medio de una ciudad que no ha sido capaz a mostrarle su cara más amable, se ve repentinamente golpeado por una enfermedad de origen extraordinario que lo obligará a cambiar de aires hacia un lugar donde la frontera entre lo real y lo imaginario ha sido borrada adrede, no se sabe si por el autor o por los propios personajes habitantes de aquellos lares.


A caballo entre el realismo sin tapujos, el realismo mágico, el surrealismo, y la extravagancia en ocasiones desbordante, Sexto 'S. d'T. en su primera novela, salpimentada de humor hasta en los momentos más trágicos, ataca puntos clave de la sociedad de la apariencia del siglo XXI como son el farisaísmo alrededor del consumo de drogas, la explotación de los trabajadores y de los recursos naturales, la esclavitud, la ecología, el consumismo idiotizado, la soledad de las grandes urbes, la supervivencia, el sexo, y entre un más abundante etcétera, el amor desorbitado por el género femenino, por la amistad y por la vida y sus componentes orgánicos de origen no humano. En definitiva, una obra de clasificación por inventar, pero ante todo, un canto en tono poético al inconformismo circular no apto para todos los públicos, con verdades que escuecen cual sal en la llaga pero con la capacidad de hacer reflexionar al lector e incluso de curar algunas de sus heridas.

Descargate los primeros capítulos del libro aquí


Compra Reykjavik en flor

 

Volver a la página principal

Por JC2M = ∞