Bierzo Satrapático

Bienvenidos al centro de divulgación del Ilustre y Único Colegio Independiente de 'Patafíscia Berciano

Revista literaria dedicada a la difusión de la literatura de carácter surrealista creada en el Bierzo y León, donde podrá encontrar textos y poesías, además de enlaces a páginas y blogs relacionados con ella... bueno, y más de una protesta.


Volver a la página principal

Me Negarán Tres Veces


Pues sí…
              En los tiempos de los cobardes y los mercaderes
En ese momento histórico donde todo se encuentra en venta
Cuando aún más individuos somos
Y la comunicación entre personas se encomienda a un cable
Nunca fui mal recibido
                                  Por la puerta de atrás,
                      Lo cual,
También a mí me pareció siempre
Lo más recomendable para mi persona.
Y no me refiero,
Amable compañero que te encuentras al otro lado,
A práctica sexual alguna de diversión infinita,
               Sino
                      A la puerta de atrás de las casas,
               De las posesiones,
       De los estados,
Y sin duda también
                               de los corazones.
Y quizás,
        Qué sé yo,
Todo esto fue debido
A que nunca supe ,
                            Ni es,
                                      Ni fue
De mi gusto venderme
               Ni poner precio a mis convicciones,
Pues nunca,
Debido a la suma de los orgullos de mis pobres Padres pobres,
Jamás nunca
Me consideré mercadería;
                        De manera que…
                               Me negarán tres veces,
          Sí,
Como algunos ya en su día hicieron
Por el mero y simple hecho
De pertenecer a la estirpe
De los que ni se compran
Ni se venden,
La estirpe de los que tan solo
                  Pueden ser ganados con grandes gestos
De ecuanimidad,
                          sencillez
                                         y valentía.

por Losán MarMar, 04/04/2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Volver a la página principal

Por JC2M = ∞