Bierzo Satrapático

Bienvenidos al centro de divulgación del Ilustre y Único Colegio Independiente de 'Patafíscia Berciano

Revista literaria dedicada a la difusión de la literatura de carácter surrealista creada en el Bierzo y León, donde podrá encontrar textos y poesías, además de enlaces a páginas y blogs relacionados con ella... bueno, y más de una protesta.


Volver a la página principal

Acta Fundacional Plataforma de Gistredo

PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE GISTREDO

Descargate el Acta Fundacional de la Plataforma de gistredo



Cuyos fines principales son los siguientes:
• Defender el Medio Natural del Bierzo.
• Promover la conservación del Patrimonio Natural de la Sierra de Gistredo y de su belleza paisajística, así como la de todos aquellos lugares del Bierzo, con un elevado valor ecológico, de forma que esto redunde, bajo parámetros de sostenibilidad, en el desarrollo económico y en el bienestar de los habitantes de estos territorios. La Sierra del Gistredo tiene que seguir conservando su Patrimonio Natural, como algo imprescindible para el equilibrio ecológico, para poder optar a un desarrollo rural sostenible.
• Preservar los cordales montañosos del Bierzo y sus paisajes, en especial de la invasión eólica que se avecina, como verdadera garantía de futuro y calidad de vida para todos.
• Crear un grupo de opinión y debate con el objetivo de informar sobre los beneficios y perjuicios que acarrean los parques eólicos en lugares que, debido a sus especiales valores ecológicos, deberían estar declarados como espacios protegidos, como es el caso de la Sierra de Gistredo.
• Promover la ampliación de los espacios protegidos de montaña en El Bierzo, que aseguren el papel ecológico y multicultural que éstos deben cumplir y, de paso, garanticen una mejor calidad de vida y unas mayores oportunidades a las generaciones venideras.
• Exigir a las administraciones una planificación energética coherente, que evalúe las ventajas y los inconvenientes de la proliferación indiscriminada de los parques eólicos, ya que El Bierzo ha sido y sigue siendo una comarca exportadora de energía, lo que ya ha generado importantes impactos en su territorio y en la calidad de vida de sus habitantes.
• Velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de medio ambiente, en especial la LEY ESTATAL 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León y la LEY 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, y que por tanto se realice una Evaluación del Impacto Ambiental de todos los proyectos eólicos solicitados para El Bierzo, incluyendo los viales de acceso y las líneas de evacuación de la energía, así como los efectos sinérgicos adversos para el medio.
• Buscar fondos que puedan ser destinados al cumplimiento de estos fines.





Porque no tengamos que ver esta imagen repleta de palas eólicas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Volver a la página principal

Por JC2M = ∞