Bierzo Satrapático

Bienvenidos al centro de divulgación del Ilustre y Único Colegio Independiente de 'Patafíscia Berciano

Revista literaria dedicada a la difusión de la literatura de carácter surrealista creada en el Bierzo y León, donde podrá encontrar textos y poesías, además de enlaces a páginas y blogs relacionados con ella... bueno, y más de una protesta.


Volver a la página principal

Por Sevillanovich D'Bierzovski (mutación incorpórea de Sexto 'S d'T)

Risión Nacional en Cinco Movimientos
Publicado en Lisergia.net el 15 de Mayo del 2003






















Portada censurada del Jueves



I
Presentación y aturdimiento

Damas y caballeros, el espectáculo está servido...
Nuestros corazones arden gozosos,
dicha son nuestros apellidos,
las banderas ondean esplendorosas,
y los damnificados por la patria
de los gusanos son aperitivo.
Olviden ustedes,
buenos ciudadanos,
ya sean ustedes;
repito, ustedes:
de primera,
segunda,
tercera,
cuarta,
o incluso de enésima clase,
todas las marañas que enredan sus cabezas,
que llenan sus pensamientos de maleza;
pues si no tenían suficiente con el fútbol y las telenovelas,
GUERRAS ,
olorosas tramas mercantil-políticas,
vedettes deportivas,
y modelos de pasarela,
a su servicio tienen ya,
de nuevo,
y con una subida de impuestos “moderadamente” elevada,
la tercera entrega de la más esperada telecomedia.
¡Ante todos ustedes: “Los Borbones”!


II
Monárquico: jodio pero contento (todo se retransmite en abierto)

Y oiga usted.
¡Por favor!, ¡escúcheme!
Oiga usted,
¿qué me importa a mí,
dígamelo usted, señor director General,
si es tan amable,
que mi sueldo sea la risa más descomunal,
que me persigan los del Banco,
me acose la casera,
y para terminar de cagarla
me salga positiva la declaración de la renta,
si Felipín es feliz?
ese Borbonzuelo guapetón,
rubio y estirado,
de casi dos metros alto,
prototipo exacto del típico español.
Si es que da gusto verlo,
lo bien que queda en televisión;
mírenlo,
mírenlo,
¿se podría tener un principito más coquetón?
con sus nuevos gemelos de oro blanco y brillantes,
sonriendo,
loco de contento con su chavala del brazo.
Y es que estamos de enhorabuena,
y todo es un jolgorio,
una algarabía,
un descojono.
Y por si eso fuera poco
gracias al interés general,
todo será televisado,
en abierto
y en directo;
y las escenas de cama,
en el Plus,
en codificado
y a las tantas de la madrugada,
abónate amigo,
y ten una cinta de vídeo preparada:
Leti es una profesional,
ella lo merece.


III
Malsanas preguntas

…y ellos ni me ven,
y ciertamente seguro es
que el hecho de que mis hijos pasen hambre
o que yo duerma en la calle
alrededor de un carajo les ha de importar,
¿pues qué soy yo para esos bastardos
más que el estúpido populacho
que con el pago de impuestos
costea sus palacios,
sus continuos veraneos y viajes,
sus enormes yates,
regatas
y codeos con otros chupones de su mismo pelaje?
¿Por qué ellos sí y yo no?
Me pregunto
cuando esta vida me trata como a un estropajo,
cuando mis vacaciones
consisten en precarios trabajos estivales,
o mis hijos lloran acongojados
al ser conscientes por primera vez
de la existencia de un ser cruel
más conocido como Hambre.
He de suponer,
puesto que nunca lo he probado,
que debe estar bien eso de ser admirado,
eso de ser continuamente lisonjeado,
eso de ser el centro de atención
de más del sesenta por ciento
de cuarenta millones de insensatos.
También debe ser agradable
turbar a las masas
gracias a reales títulos nobiliarios,
dineros
y bienes que nunca se han ganado;
todo eso por la cara,
por herencias arcaicas
de siglos lejanos
que apestan a rancio.
Debe ser agradable
vivir en un palacio inmenso de renta cero,
con criados lamedores de anos,
y bellas furcias abrillanta miembros;
y no en pisitos excrementos,
al módico precio
de tres cuartos de mi sueldo.
¡Oh Dios!
pedazo de cabrón,
que placentero es ser minero,
para hundirme día tras día
en el sucio y negro agujero.
O ser barrendero,
o licenciado en mil locuras
para ver mi porvenir,
triste y ojeroso ante mí,
haciendo cola en el INEM,
anónimo número n-mil
de las listas del paro.
Dígame usted
Alteza,
las oposiciones que hubo de sacar,
el temario,
y la academia donde he de prepararlas;
pues digo yo,
¿quién le dio el derecho a usted a ser Rey
y a mí no?


IV
Esterilización Real por Decreto Ley

Y es que,
vale tener que aguantar al padre,
Paco nos lo dejó de regalo
entrenado y preparado,
bien adiestrado
para poder pasar por campechano,
actitud muy del agrado del populacho.
Algunos dicen que ese fue el mal menor,
¿quién sabe?
Vale,
aceptamos,
nos tragamos al padre
y todas sus chorradas,
que secreto son y de las cuales
en este país siempre se sabe nada.
¿Pero tener que aguantar al resto de la familia?
Osease:
hijas,
hijo,
yernos,
nuera,
nietos,
sobrinos,
y demás prole (que no son pocos).
Demasiada pasta hermanos
se nos escapa de nuestras manos encallecidas.
Joder, ya está bien,
esto sí que es una plaga,
de las de Egipto me río yo
al ver al Juancar
por la tele
en uniforme de gala.

V
Apurado al viejo estilo Francés

No,
si al final los franchutes
con eso de la guillotina
no andaban equivocados.
Anda Felipito,
que ya hueles,
procura desaparecer de nuestras vistas,
abdica,
vuélvete a chueca,
el lugar del que nunca debiste salir,
y haz realidad el sueño
de todos los mariquitas,
que en sus noches de alcoba suspiran
ansiando como locas tu real ano;
si no, al tiempo,
tiempo al tiempo,
acabarás por ver
como se te echa encima,
sin piedad ni misericordia,
La República,
acompañada de un afeitado
que sentará a tu cutis real
pintiparado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Volver a la página principal

Por JC2M = ∞