Bierzo Satrapático

Bienvenidos al centro de divulgación del Ilustre y Único Colegio Independiente de 'Patafíscia Berciano

Revista literaria dedicada a la difusión de la literatura de carácter surrealista creada en el Bierzo y León, donde podrá encontrar textos y poesías, además de enlaces a páginas y blogs relacionados con ella... bueno, y más de una protesta.


Volver a la página principal

El Secuestro de la Minería

En estos días de lucha minera, donde estos hombres valerosos son ninguneados por dos empresarios del Bierzo sin escrúpulos, véase: Victorino Alonso y Manuel Viloria Lamelas, aparte de por la administración pública y la Junta de León y Castilla, que permiten que estos empresarios, que más bien podrían denominarse especuladores, ya que son como parásitos, solo chupan de la sociedad berciana aportando a ésta más bien nada, campen a sus anchas apoderándose de un recurso natural estratégico de primer orden como es el carbón, que a todas luces debería estar en manos del estado y no en manos de "empresarios" desprovistos de cultura y sin escrúpulos, siempre tras el objetivo prioritario de beneficio exagerado, incluso a costa de los ajenos.
Desde aquí, el Bierzo Satrapático, nuestro apoyo a los mineros en general, pero en particular a los del Bierzo, que son quienes han levantado esta tierra con el sudor de su frente, a pesar de que muchos envidiosos les den las espalda a estas alturas de la vida. Todos somos hijos, hermanos o amigos de algún minero, y por ello debemos estar a su lado siempre, aunque solo sea por la deuda moral que tenemos contraída con ellos desde hace muchas décadas.



Victorino Alonso, empresario minero

Manuel Viloria Lamelas, empresario minero


...y si queréis saber más acerca de estos dos valedores bercianos, aquí tenéis unas cuantas reseñas de cómo se las gastan cuando hay pasta de por medio. Leer y llorar...
Alonso no paga las nóminas pese a disponer de 137 millones en ayudas (Diario de León.es)
Lamelas y Victorino: Vitoreados por fuera, silbados por dentro (el soplon.net)
La polémica entre Victorino Alonso y Juan Carlos Mestre, el poeta contra el empresario carbonero (elcomentario.tv)
Mestre no compartirá con Victorino Alonso los premios de la Casa de León (elmundo.es)
Torre contra empresarios morosos (Diario de León.es)
Victorino Alonso: mafia y gran empresa. (Gran artículo)
Victorino Alonso para noveles. (Gran artículo, y algunos otros también esclarecedores)
Documental online de TVE. Pa'flipar.
Mafia S.A.
...y hay y habrá muchas más, ellos, son así, en especial el tío Victorino, un filón...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Volver a la página principal

Por JC2M = ∞